Comida en Mazatlán | Platillos Típicos

La comida es parte de la cultura y costumbre de cada lugar de Mazatlán, este bello puerto cuenta con una gran tradición culinaria llena de mariscos y pescados. Estos son los platillos más típicos de Mazatlán.

¡Si no los pruebas, es como si no hubieras visitado Mazatlán!

Aguachile

El Aguachile son Camarones Frescos bañados con limón, chile, pimienta, cebolla morada y pepino.

Ceviche de Camarón

¡OFERTAS Más Recientes en Mazatlán!

▷ OFERTAS de Ultima Hora de Alojamientos y Hoteles en Mazatlán

Ceviche de Camarón es puro camarón fresco, limón, pepino, cebolla, tomate, aguacate, cilantro y chile serrano.

Ceviche de Sierra

Ceviche de Sierra con Zanahoria ó Ceviche de Sierra Natural (solo lleva pescado molido, cebolla, chile, sal y pimienta).

Tacos Gobernador

Taco Gobernador es un Taco de tortilla de Maíz en quesadilla que lleva en su interior camarón, cebolla y chile.

Pescado Zarandeado

El pescado zarandeado es un auténtico clásico de la cocina sinaloense y Mazatlán es el lugar ideal para probarlo.

Este platillo del noroeste se prepara típicamente con huachinango y se marina con una mezcla de salsas como mayonesa, mostaza, soya y salsa de chile guajillo. Se cocina con mantequilla en una hoja de vástago. ¡El resultado es un colorido e irresistible manjar!

Marlín Ahumado

El Marlín Ahumado se prepara en diferentes maneras, como son el marlín en escabeche, marlín a la mexicana, estofado de marlín, empanadas de marlín, ceviche de marlín, taco gobernador de marlín, tostadas de marlín, pate de marlín y muchos más que incluyen el delicioso Marlín ahumado en todos los platillos.

Asado de Res

El Asado de Res se prepara con carne y papa cortados en pequeños cubos que se fríen, los cuales son posteriormente acompañado con verduras frescas picada y bañados con una salsa de tomate.

▷ VER TAMBIÉN:  Royal Villas Resort Hotel | Playa | Zona Dorada

Si deseas comer con bajo presupuesto y sin tanto lujo como tostadas de ceviche de camarón o ceviche de sierra, marlín en escabeche, pozole, menudo, asado, tacos dorados, tostadas de carne de res y pollo, ensalada de camarón y más variedad lo encontrarás en los locales en el interior del Mercado Pino Suárez.

Así es que si eres turista y buscas ahorrar en tu estancia en Mazatlán, hospedarte cerca del Mercado Pino Suárez sería una excelente opción para disfrutar muy rica comida barata, además de que al visitar este lugar puedes aprovechar y recorrer la Plazuela República, así como Catedral de Mazatlán o incluso la Plazuela Machado y en sí el Centro Histórico sin necesidad de gastar en taxi o transporte.

 

Más Actividades Tours Atracciones en Mazatlán

Deja una respuesta